ENCUENTRANOS
LITERATURA
RECURSOS
A.A. EN EL MUNDO

ALCOHOLICOS ANONIMOS

Quiénes Somos

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.



Qué es el Alcoholísmo

En opinión de la ciencia médica, el Alcoholismo es una enfermedad caracterizada por una obsesión mental, aunada a una compulsión física. Entendiendo por obsesión mental, una idea fija por beber y compulsión física, un deseo involuntario que no le permite decidir cuándo parar de beber y de controlar sus tragos.

En el año 1954, La Organización Mundial de la Salud (OMS) con sede en Ginebra, Suiza, dictamino al alcoholismo como una enfermedad de carácter físico, psíquico y social, que además es progresiva, incurable y puede ser mortal.

Es incurable porque no existe una medicina que la controle; es progresiva porque siempre va de menos a más; es de consecuencias fatales porque lleva implícito el deterioro de la persona, tanto física, mental y moralmente. La enfermedad por sí misma puede llevar al individuo hasta la locura y aun, hasta la muerte.

 

¿Qué es A.A.? Observe el Vídeo

Oficina de Servicios Generales

LA OFICINA DE SERVICIOS GENERALES

La Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos sirve como centro de intercambio de información de la experiencia de A.A. acumulada a lo largo de los años, coordina una amplia gama de actividades y servicios y supervisa la publicación, traducción y distribución de la literatura de A.A. aprobada por la Conferencia y de los materiales de servicios.

Llamanos:

447-8666

Oficina: 

Avenida Mariscal Caceres 295 A. Oficina 201 Surquillo, Lima, Peru

© 2014 por ASGAA Peru.

Creado en el Peru

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
AAOSG-03.JPG